¡Se viene una nueva edición de TestingUy!

Este año será la 5ta edición de TestingUy y se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo. Este año queremos seguir creciendo como comunidad y para lograr esto tenemos grandes desafíos.

¿Qué es TestingUy?

Si no conoces TestingUy, te cuento que es una conferencia sin fines de lucro sobre Testing y Calidad de Software en Uruguay, que no sólo reúne profesionales del área sino que también reúne a programadores, analistas y gerentes de proyecto.

Es un punto de encuentro para compartir experiencias, conocimiento, nuevas tecnologías y tendencias sobre las pruebas de software. El evento es totalmente gratuito para los participantes y se lleva a cabo gracias al esfuerzo del equipo organizador del evento, empresas y colaboradores que apoyan la organización, y por el apoyo de sponsors y patrocinadores que colaboran económicamente y/o con difusión.

Ediciones anteriores

TestingUy viene creciendo año a año. En la primera edición hubo una participación de aproximadamente 200 personas; y en la última edición del evento hubo una participación de aproximadamente 500 entre las distintas actividades que se llevaron a cabo los dos días de la conferencia. Durante los días de la conferencia se realizan talleres y charlas expositivas, y en algunas oportunidades también se realizan mesas redondas.

Durante las distintas ediciones participaron como oradores referentes y expertos de Testing de Uruguay y de otros países (Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos y Paraguay). En la edición 2016 se contó con la presencia de Javier Garzas (España) y Kevin Richardson (Estados Unidos) exponentes a nivel mundial. En la edición 2017 se contó con la participación del canadiense Michael Bolton, referente en testing a nivel mundial y uno de los creadores de la metodología Rapid Software Testing. La presencia de Michael en TestingUy fue un hito para toda la comunidad de testing en Uruguay y la región, ya que fue la primera vez que Michael venía a una conferencia en América del Sur.

TestingUy ha contado con el apoyo de distintas universidades e instituciones educativas, en especial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, donde se realizaron las primeras tres ediciones del evento. La edición 2017 fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Aquí puedes encontrar más información sobre las ediciones anteriores.

¿Interesado en ser sponsor?

Aquí puedes encontrar información sobre los distintos planes de sponsorship para la edición 2018. Cualquier consulta puedes contactarte a info [at] testinguy.org.

Redes sociales y grupos de TestingUy

                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *