Resumen 2020

El 2020 sin lugar a dudas dejó su huella. Me encanta reflexionar sobre lo vivido para valorar cada momento, agradecer por cada oportunidad y aprendizaje que se presenta en el camino.

Al igual que años anteriores (2019 y 2018), va un intento de resumir lo que fue para mí, un año de desafíos, muchos aprendizajes y de reprioizar.

A pesar del contexto por la pandemia, este año fue muy positivo tanto a nivel personal como profesional y estoy muy agradecida por eso. Agradecida de que mi familia y seres queridos se encuentren bien a pesar de las dificultades que se presentaron este año.

Este año reprioricé muchas cosas, comer en forma más saludable, hacer ejercicio, ¡si ejercicio!. El estar en casa muchas horas me permitió organizarme para cocinar y para hacer ejercicio en casa. Me enganché con unos videos en YouTube de power walking. Son videos de 15 a 45 minutos para hacer ejercicio en espacios reducidos. No necesitas tener equipamiento, solo un espacio que puedas dar dos pasos hacia atrás, adelante y los costados. 🙂

Durante algunos meses me mudé a Villa Serrana. Una experiencia inolvidable. Adoré la tranquilidad, la naturaleza, los amaneceres con niebla entre las sierras, las caminatas. Trabajé remoto, descansé y recargué las pilas. Tomé conciencia de cómo a veces damos las cosas por sentado porque estamos acostumbrados a tenerlas en el día a día. En Villa Serrana, al menos donde estaba, no hay agua corriente, el agua es por tanque. Tomé conciencia de la cantidad de agua que a veces desperdiciamos. También de toda la basura que generamos.

Estando en Villa Serrana, visité el Salto del Penitente y la ciudad de Minas. Conocí Mariscala y por primera vez hice canotaje. Conocí la Quebrada de los Cuervos.

Este año también fue un año de adaptarse y estar conectados de una forma diferente. Adoro compartir momentos en familia y este año para cuidarnos incorporamos las videollamadas. Celebramos los 89 años de mi tía abuela, tuvimos almuerzos compartidos y mucho más.

Jigso Labs

Un año muy exigente, de mucho aprendizaje, de trabajo en equipo y de trabajar de lo que me apasiona. Este año surgieron muchos proyectos y reforzamos el vínculo con varias empresas.
También comenzamos a tener más presencia en las redes sociales.

Curso Agile Testing for the Whole Team

Este curso fue creado por Janet Gregory y Lisa Crispin. El curso se imparte en varios idiomas y he tenido el privilegio de realizar la traducción al Castellano del curso. Este año el curso se adaptó para facilitarse en forma virtual y así poder llegar a más personas. Durante este año di dos ediciones del mismo con participantes de distintos países.

Webinars y charlas

Al igual que otros años, participé en forma activa en varias comunidades.

También di charlas en modalidad virtual para algunas actividades internas de empresas de la región:

  • Charla en la Semana de la Calidad de Pruebas, Aceleradora Digital Latam, Banco Itaú : Testing como parte de la cultura del equipo
  • Charla en Avantica: Lecciones aprendidas al incorporar las pruebas como parte de la cultura del equipo
  • Charla en Choucair Testing: Lecciones aprendidas al incorporar las pruebas como parte de la cultura del equipo
  • Charla en Banco Cuscatlan: Incorporando las pruebas como parte de la cultura del equipo

Participé en la Campaña día de las niñas y niños en Uruguay junto a Girls in Tech Uruguay.

TestingUy

TestingUy no fue ajeno al igual que muchas otras conferencias y comunidades a la realidad del 2020. Este año comenzamos a organizar webinars para seguir fomentando un lugar de encuentro para compartir experiencias, conocimiento, nuevas tecnologías y tendencias sobre pruebas de software.

En resumen

Contenta y agradecida por este año. Un año intenso, de mucho aprendizaje, de valorar aún más y de compartir muy buenos momentos con la familia y amigos de una forma diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *